2008-04-29

Aspectos a tener en cuenta en la intervencion

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para que la intervención sobre el alumnado excepcional pueda funcionar:
-Las diferencias entre el potencial de los alumnos deben ser contempladas en los procesos educativos. No se puede esperar un rendimiento idéntico por parte de todo el grupo de clase.
-El contexto educativo esta diseñado para el sujeto medio. Esto implica que los sujetos excepcionales se encuentran con un contexto no ajustado a sus necesidades.
-En las lineas de intervencion hay que tener en cuenta tanto los contenidos de aprendizajes como el contexto de interaccion social en que se realizan.
-El profesor no es siempre el que más sabe. A pesar de que en ocasiones el profesor puede encontrarse con que el alumno conoce más que él en determinado tema, esto no debe condicionar las funciones orientativas y docente.

Euskaraz:

Badago arlo batzuk kontutan hartu behar direnak, gaitasun handiko haurrekin interbenzioa egiten dugunean:
-Ezin da guztiengandik errendimendu berdina espero
-Kotutan hartu behar da ume hauen kontextoa ez dela egokia bere beharretara
-Kontexto soziala ere kontutan hartu behar da
-Irakaslea ez da beti gehien dakiena

No hay comentarios: